Frutas y Vegetales Organicos


Las frutas y verduras que comían nuestros padres cuando eran niños eran más nutritivas que las que comemos hoy en día.
En promedio, los productos que crecen en los Estados Unidos tiene niveles más bajos de varias vitaminas y minerales en la actualidad que 50 a 60 años atrás.Las Frutas y verduras orgánicamente cultivadas han demostrado tener niveles más altos de antioxidantes, vitaminas y minerales que sus contrapartes convencionales.

  Un investigador asociado del Instituto de Bioquímica de la Universidad de Texas, El Doctor Donald R. Davis,en los datos recogidos recientemente analizado por el USDA en 1950 y 1999 sobre el contenido de nutrientes de 43 frutas y hortalizas. Él encontró que seis de los 13 nutrientes ha disminuido en estos cultivos durante el período de 50 años (los siete otros nutrientes no mostraron cambios significativos, confiables). Tres minerales, fósforo, hierro y calcio, disminuyó entre un 9 por ciento y 16 por ciento. La proteína se redujo un 6 por ciento. La riboflavina se redujo un 38 por ciento y el ácido ascórbico (un precursor de la vitamina C) se redujo un 15 por ciento.
 
La caída del valor nutricional de nuestros productos se corresponde con el período de industrialización creciente de nuestros sistemas de cultivo. Los productos de las granjas orgánicas tenían niveles más altos de antioxidantes que se producen a partir de las granjas convencionales. En promedio, los niveles de antioxidantes en los productos orgánicos son un 30 por ciento más alto

Las frutas y verduras orgánicas tienen un altos contenido en vitaminas y antioxidantes." Los alimentos clasificados como "muy alto" y "alto" en antioxidantes son:
Blueberry, salvajes, alcachofa, cocidos, ciruelas negro, brócoli Raab, blackberry, fresa, arándano, cultivo, col, rojo, frambuesa, manzana ('Red Delicious'); manzana ('Granny Smith'), dulce de cereza, frijol, rojo riñón; naranja navel, ciruelas, frijoles, frijoles pintos, pera ('Red Anjou'); de uva, de color rojo, las papas, bermejo; pasas.
Espárragos, primas, lechuga, hojas de color rojo, espárragos, cocidos, remolacha, pomelo, de color rojo, melocotón, pimiento, amarillo, mandarina, la cebolla, el amarillo, cocido, albaricoque, uva, verde, piña, papa blanca, guisantes de ojo negro; almendra 




 




Porque comprar productos organicos?.     
leer más: